Parque Nacional Lihue Calel ( La Pampa)

El Parque Nacional Lihué Calel (en araucano “sierras de la vida o lugar de vida”.

En medio de la pampa seca, caracterizada por un clima semiárido, escasas precipitaciones y marcadas diferencias entre las estaciones, las sierras logran retener el agua de las lluvias, moderar las temperaturas y crear un sorprendente microclima propicio para la vida:

Un oasis que concentra una gran variedad de flora semidesértica y estepa, diseminándose arbustos, gramíneas, cactáceas, líquenes rojizos y amarillentos.

Los arroyos estacionales de otoño y primavera permiten que broten por todos lados las margaritas pampeanas color amarillo y expresan un perfecto paisaje en cada rincón del lugar.
Se generan pequeños montes de caldén y sombra de toro. Aunque predomina el “jarillal”, también se suman a la flora del lugar el chañar, el alpataco y el molle.
Una pequeña leguminosa emerge en las grietas de las rocas y un cactus refulgente que sólo aparece en este lugar del mundo.

En su recorrido, el Parque Nacional cuenta con el Centro de Visitantes Likan Mapu y senderos de interpretación para caminar, observar y disfrutar de la naturaleza. Safaris fotográficos y avistajes de guanacos, maras, piches, choiques y muchos animales más que conviven en esta guarida, son posibles mientras transitamos por el Sendero Namuncurá hacia el Cerro de la Sociedad Científica Argentina.

El recorrido del Valle de las Pinturas hacia el arte rupestre y yacimientos arqueológicos coincidentes con el período indígena y con la última morada del Cacique Namuncurá, incluye las ruinas del Casco de la Estancia Santa María de Lihué Calel que corresponde a la historia más reciente del parque.

! Importante: Al llegar es obligatorio tomar contacto con el Guardaparque.

Fuente: http://www.lihuecalel.com.ar/

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >