Museos



Museo de Arte Español "Enrique Larreta"

El museo posee una colección que abarca pinturas, esculturas, mobiliario, cerámicas y diversos objetos representativos de España de los siglos XVI y XVII primordialmente, aunque también hay obras medievales y de principios del siglo XX. Dicha colección fue formada por el hispanista y escritor argentino Enrique Larreta quien, con el asesoramiento del Arq. Martín Noel, le dio carácter español a una vieja quinta del barrio de Belgrano, transformándola en un señorial ejemplo de arquitectura "neocolonial" en su exterior, rodeada por un jardín andaluz de siete mil metros cuadrados.

Dirección: Av. Juramento 2291 (barrio de Belgrano)
Horario: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 2pm a 8pm, sábados y domingos de 3pm a 8pm.
Precio: $1, jueves gratis.


Museo de Arte Hispanoamericano "Isaac Fernández Blanco"


Esta mansión fue construida al estilo colonial y tiene una importante colección de plata, pinturas y muebles antiguos.

Dirección: Suipacha 1422 (barrio de Retiro)
Horario: Martes a viernes de 11am a 7pm, sábados y domingos de 2pm a 7pm.
Precio: $1, jueves gratis.



Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

Malba alberga una colección permanente de arte latinoamericano que comienza con el despertar de las vanguardias del siglo XX y llega hasta manifestaciones contemporáneas. Incluye pintura, dibujos, escultura y objetos de artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela. www.malba.org.ar

Dirección: Av. Figueroa Alcorta 3415 (barrio de Palermo)
Horario: Lunes, jueves y viernes, de 12pm a 7:30pm, sábados y Domingos, de 10am a 8pm.
Precio: $4, miércoles de 12pm a 9pm, gratis. Estudiantes, jubilados y menores de 12 años, gratis.



Museo de Arte Moderno de Bs.As


El museo, ubicado en un depósito de tabaco reciclado, cuenta con colecciones de artístas plásticos argentinos contemporáneos; concretistas, informalistas y neofigurativos, como así también la colección Ignacio Pirovano junto a obras de los más destacados nombres de la plástica internacional.

Dirección: Av. San Juan 350 (barrio de San Telmo)
Horario: Martes a sábados de 10am a 8pm, domingos de 11am a 8pm.
Precio: $1, miércoles gratis.


Museo de Arte Contemporáneo

Este museo exhibe un variado patrimonio plástico argentino contemporáneo y cuenta con una escuela de teatro.. El edificio es una casona construida entre 1860 y 1870 cuya fachada es una réplica de una casa del siglo XVIII.

Dirección: Defensa 1344 (barrio de San Telmo)
Horario: Martes a viernes de 3pm a 8pm


Museo de Artes Plásticas "Eduardo Sívori"

En este museo se exponen obras maestras de grandes autores como así también esculturas seleccionadas especialmente para personas no videntes.

Dirección: Av. Infanta Isabel 555, (barrio de Palermo).
Horario: Martes a viernes de 12pm a 7pm, sábados y domingos de 10am a 7pm.
Precio: $1, miércoles gratis.



Museo de Arte Popular "José Hernández"

Dedicado al patrimonio folclórico y tradicional argentino y su relación con los movimientos inmigratorios. www.museohernandez.org.ar

Dirección: Av. del Libertador 2373 (barrio de Palermo)
Horario: Miércoles a domingos de 1pm a 9pm.
Precio: $1, domingos gratis.


Museo de Bellas Artes de la Boca "Benito Quinquela Martín"

Fue inaugurado en 1936, convirtiéndose en importante centro de irradiación cultural y estética. Exhibe más de 1.000 obras, incluyendo la mayor colección del artista cuyo nombre lleva este museo, destacándose, entreotros, las realizadas por Fernando Fader, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Antonio Alice, Lino E. Spilimbergo, etc. También hay una interesante colección de mascarones de proa de antiguos navíos. Aquí funciona una escuela primaria.

Dirección: Av. Pedro de Mendoza 1835 (barrio de La Boca)
Horario: Martes a domingos de 10am a 5:30pm.
Precio: $2


Museo de Esculturas "Luis Perlotti"

Casa-taller del destacado escultor argentino Luis Perlotti, cuya obra se caracteriza por su temática americanista.

Dirección: Pujol 644 (barrio de Caballito)
Horario: Martes a viernes de 11am a 7pm, sábados y domingos de 10am a 1pm y de 2pm a 8pm.
Precio: $1, miércoles gratis.


Museo Casa de Yrurtia

La Casa fue diseñada y habitada por el escultor argentino Rogelio Yrurtia (1879-1950).Quien fuera el autor de varios monumentos que se encuentran en nuestra ciudad:"Canto al trabajo" ubicado en Av. Paseo Colón e Independencia, el mausoleo de "Bernardino Rivadavia" en la actual Plaza Once y el Monumento a Manuel Dorrego en la intersección de las calles Viamonte y Suipacha entre otros.

La casa conserva mobiliario, pinturas de prestigiosos pintores argentinos contemporáneos a su época así como bocetos y estudios previos de muchas de las figuras que componen los monumentos antes mencionados. También se conservan obras (naturalezas muertas, retratos bocetos) de quien fuese su segunda esposa la pintora argentina Lía Correa Morales.

Dirección: O´Higgins 2390 (barrio de Belgrano)
Horario: Martes a viernes y domingos de 3pm a 7pm.
Precio: $ 1


Museo de la Casa de Carlos Gardel

Carlos Gardel compró esta propiedad de dos plantas el 9 de junio de 1926 y la ocupó entre 1927 y 1933, año en que partió a París. A su muerte, en 1935, la casa fue rematada. Años más tarde se inauguró la tanguería "La casa de Carlos Gardel", administrada por el dirigente de fútbol Virgilio Machado y que funcionó hasta los ochenta con orquestas y visitas guiadas. La casa es una típica vivienda de principio de siglo con un patio central que distribuye las distintas habitaciones. Durante los años 60, la casa se transformó en una tanguería y sus dueños derribaron varias paredes, lo que lamentablemente alteró la fisonomía original.

En 1996, el empresario Eduardo Eurnekian compró la casa y en 1997, un decreto presidencial declaró la casa monumento histórico nacional. En la actualidad, este museo cuenta con salas ambientadas con objetos originales y reproducciones de época que muestran las distintas etapas de la vida del cantante: su infancia, su carrera a nivel nacional e internacional, sus amigos, sus amores, afectos y pasiones.

Dirección: Jean Jaures 735 (barrio de Balvanera)


Museo de la Ciudad

El museo rescata la memoria de la ciudad de Buenos Aires, su patrimonio arquitectónico y objetos representativos de su acontecer y el de sus habitantes. Sus colecciones atesoran desde un botón o una tarjeta postal hasta elementos de arquitectura, muebles, baldosas y los más diversos elementos de la vida cotidiana de los porteños. Ubicado en una tradicional casa en el barrio de Monserrat, un su planta baja se encuentra la farmacia La Estrella, que conserva la decoración y el mobiliario originales de 1900.

Dirección: Alsina 412 (barrio de Monserrat)
Horario: Lunes a viernes de 11am a 7pm, domingos de 3pm a 7pm
Precio: $1, miércoles gratis.



Museo del Cine


Dedicado al cine argentino. Su patrimonio está conformado por las primeras cámaras y proyectores junto a moviolas, vestuarios, utilería, maquetas, bocetos escenográficos, premios y objetos personales de actrices, actores y directores cinematográficos.

Dirección: Defensa 1220 (barrio de San Telmo)
Horario: Martes a viernes de 11am a 7pm, sábados y domingos de 11:30am a 6:30pm.
Precio: $1, miércoles gratis.




Museo Evita

Relata la historia de su vida y muerte, muestra de objetos personales de su carrera como actriz y mujer política. www.evitaperon.org

Dirección: Lafinur 2988 (Barrio de Palermo)
Horario: Martes a Viernes de 2pm a 7:30pm.
Precio: $1.65




Museo del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

El Museo del Instituto cuenta, principalmente, con colecciones de arqueología, etnografía y artesanías tradicionales procedentes de Argentina, de Latinoamérica, de Europa y de Africa. Efectúa visitas guiadas, destinadas a distintos niveles escolares. También realiza muestras itinerantes, cursos de capacitación y asesoramientos a otros museos del país.

Dirección: 3 de Febrero 1370/78 (barrio de Belgrano)
Horario: Lunes a viernes de 10am a 7pm.
Precio: Gratis


Museo Histórico Nacional

Cuenta con la mayor muestra de la historia patria: objetos, mobiliario de próceres, armas, trajes, retratos, símbolos nacionales, escenas pictóricas de las grandes batallas y de los hechos decisivos del pasado argentino. La historia argentina está ilustrada aquí con pinturas, armas y documentos que trazaron la lucha para sobrevivir y obtener la independencia de España.

Dirección: Defensa 1600 (barrio de San Telmo)
Horario: Miércoles a viernes y domingos de 2pm a 6pm.
Precio: Gratis


Museo Nacional de Arte Decorativo

Este palacio privado de estilo neoclásico, que perteneció a don Matías Errázuriz y su esposa Josefina de Alvear, fue construido sobre planos de 1911 del arquitecto francés René Sergent e inspirado en los cánones artísticos de la Francia del siglo XVlll. En 1937 fue adquirido por el Gobierno Nacional y transformado en museo. En la actualidad cuenta con colecciones de artefactos, muebles antiguos, tapices flamencos, porcelanas, marfiles, platería, cristalería y obras de arte del Renacimiento, Barroco, Rococó y Neoclásico.

Dirección: Av. Libertador 1902 (barrio de Palermo)
Horario: Martes a domingos de 2pm a 7pm.
Precio: $ 2, martes gratis.


Museo Nacional de Bellas Artes

Es uno de los centros de exposición de arte más importantes del país y cuenta con la cole cción de pinturas más significativa de los siglos XIX y XX por artistas argentinos y extranjeros como Prilidiano Pueyrredón, Ernesto de la Cárcova, Van Gogh, Monet, Renoir, Rodin, Picasso, Kandinsky, Miró, Sívori, Castagnino, de la Cárcova, Quinquela Martín y Soldi entre otros. Cuenta con salas de pintura, escultura y tapicería del pre-renacimiento, impresionismo y postmodernismo; como así también con una biblioteca considerada la más importante del país especializada en temas de arte. Diseminadas en las áreas verdes aledañas al museo hay algunas interesantes esculturas entre las que se encuentran: Hércules, el arquero, El Ultimo Centauro y La cautiva. www.mnba.org.ar

Dirección: Avenida del Libertador 1473 (barrio de la Recoleta)
Horario: Martes a viernes de 12:30pm a 7:30pm, sábados, domingos y feriados de 9:30am a 7:30pm.
Precio: Gratis


Museo Mitre

Es uno de las casas más antiguas de Buenos Aires. Bartolomé Mitre la alquiló en 1860, hasta que le fuera regalada por el pueblo porteño en 1868, al término de su presidencia. Cuando pasó a ser de su propiedad, sólo contaba con el piso bajo. Luego se levantaron, en un piso alto, el dormitorio, el baño y el escritorio privado de Mitre, que instaló en su casa un archivo, y biblioteca, con más de 40.000 volúmenes, exclusivamente dedicada a la historia y geografía americanas. Se destacan los documentos del General San Martín y el archivo del General Belgrano, así como papeles relativos a las Invasiones Inglesas. De la casa del siglo XVIII se conservan elementos originales en los muros, carpinterías, herrajes y rejas de la fachada.

Dirección: San Martín 336 (barrio de San Nicolás) Zona financiera, "La City"
Horario: Lunes a viernes de 12 pm a 6pm.
Precio: $1


Museo Histórico del Cabildo y la Revolución de Mayo

En las salas del museo se exhiben mobiliario, objetos personales y retratos de miembros del Cabildo y de la Primera Junta de Gobierno; documentos iconográficos con escenificaciones históricas sobre las invasiones inglesas y el Cabildo abierto del 22 de mayo de 1810.

Dirección: Bolívar 65 (barrio de San Telmo)
Horario: Martes a viernes de 12.30pm a 7pm, domingos de 3pm a 7pm.
Precio: Gratis


Museo Histórico Sarmiento

Aquí funcionaba la antigua Municipalidad de Belgrano. La Casa Municipal fue proyectada por el Arquitecto Juan A. Buschiazzo frente a la plaza General Belgrano y al cumplirse el centenario de la muerte del prócer, el 11 de septiembre de 1938, fue transformado en Museo Sarmiento. Las salas del museo recrean la multifacética personalidad del Domingo Faustino Sarmiento, educador, periodista, escritor, diplomático y militar.

El museo en general muestra objetos pertenecientes a Domingo Faustino Sarmiento, Nicolás Avellaneda y a algunos de los congresales que asistieron al Congreso de Belgrano en 1880. Los libros, muebles, diplomas, cartas, vajilla, óleos, esculturas, acuarelas, tallas, miniaturas y otros objetos de carácter personal que acompañaron a Sarmiento a lo largo de su vida fueron donados por sus nietos.

Dirección: Juramento 2180 (barrio de Belgrano)
Horario: Martes y viernes de 3pm a 7pm.
Precio: $1


Museo Histórico Cornelio De Saavedra

En sus salas se recrea la vida cotidiana del Buenos Aires del siglo XIX. Peinetones, monedas, armas, cuadros, vestimentas y otras piezas de la época de Rosas, integran su notable patrimonio.

Dirección: Crisólogo Larralde 6309 (barrio de Saavedra)
Horario: Martes a viernes de 9am a 6pm, sábados y domingos de 10am a 8pm.
Precio: $1, miércoles gratis.


Museo de la Casa Rosada

Se abrió en el año 1957, en el subsuelo de la Casa Rosada. En su interior se encuentra una colección de objetos que pertenecieron a diferentes presidentes de la Argentina e incluye: bandas y bastones presidenciales, cartas, condecoraciones, indumentaria militar, mesa de juramentos, armas blancas y de fuego, banderas, monedas, cigarreras, bastones, dibujos y una cantidad innumerable de objetos

Además, el museo posee una Biblioteca, Archivo y Hemeroteca con 17 mil volúmenes, especializada en Historia Argentina relacionada con los presidentes. www.museo.gov.ar

Dirección: Hipólito Yrigoyen 219 (barrio de San Nicolás)
Horario: Lunes a viernes de 10am a 6pm y domingos de 2pm a 6pm.
Precio: Gratis


Casa de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas fue un eminente ensayista, poeta, dramaturgo, orador y político. Además de su trabajo, dejó su casa de estilo colonial Americana, que junto a su esposa, Julieta Quinteros, donaron al estado en 1957. La casa contiene muebles extremadamente elegantes, obras de arte y objetos valiosos. La casa se convirtió en museo en el 28 de abril de 1958 y se la declaró Museo Histórico Nacional. Posee pinturas religiosas, sillas de monjes, y una oficina con candelabros de bronce. Contiene también reliquias de Gral.San Martín, documentos y libros antiguos.

Dirección: Charcas 2837 (barrio de Palermo)
Horario: Martes a viernes de 11am a 5pm.


Museo Naval de la Nación (Tigre)

Este museo fue fundado en 1892 por el Centro Naval y exhibe naves a velas y a vapor, modernos buques de guerra, instrumentos de navegación, documentos, armas, uniformes navales. En su patio interior se encuentran algunos modelos de aviones de la armada, más de 200 modelos a escala, armas de todas las épocas y cartografía antigua.

Dirección: Paseo Victoria 602, Tigre.
Horario: Lunes a jueves de 8am a 12:30pm, viernes 8am a 5:30pm y sábados y domingos de 10am a 6:30pm.
Precio: $2


Museo Sarmiento (Tigre)

Ubicado a 35 minutos de lancha desde el puerto, esta era la casa que Sarmiento usaba durante sus estadías en el Delta. Fue declarado Monumento histórico Nacional, restaurándose y protegiéndose con vidrios para evitar su deterioro.

Dirección: Ubicado sobre el Río Sarmiento, Partido de Tigre.
Horario: Miércoles a domingos de 10am a 6pm
Precio: Gratis


Museo de la Reconquista

Este museo se encuentra frente al lugar histórico donde el 4 de agosto de 1806 Santiago de Liniers desembarcó para reconquistar la ciudad de Buenos Aires, en manos de tropas británicas. EL museo cuenta con una colección de uniformes de la época de la Reconquista de Buenos Aires, documentos y armas. También cuenta con salas dedicadas a la historia del Partido de Tigre y a la Iglesia parroquial.

Dirección: P. Castañeda 470, Tigre.
Horario: Miércoles a domingos de 10am a 6pm.
Precio: Gratis


Museo de la Prefectura Naval Argentina

Cuenta con seis salas: historia institucional; iconografía; control de averías e incendio; uniformes; comunicaciones, salvamento y buceo; navegación y aviación; armas y explosivos. Las mismas albergan la historia de la Guardia Costera Argentina. Podemos encontrar equipos de lucha contra el fuego, buceo, y salvamento e importante documentación.

Dirección: Av. Liniers 1264, Partido de Tigre.
Horario: Miércoles a domingos de 10am a 12pm y de 2pm a 6pm.
Precio: Gratis

TAXI !!!, Transfer Airport
Reserve Su TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com Visite nuestros Blogs: Guia de Argentina Guia de Buenos Aires Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Táxi em Buenos Aires Agenda de Buenos Aires Información de Taxi Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores Alquiler San Bernardo Como llegar... Como ir.. Direccion y Telefonos
Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >