Buenos Aires, la ciudad

Clima

El clima de Buenos Aires es benigno todo el año. La temperatura media anual de 18º torna escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite pasear por la ciudad en cualquier época.

El mes más frío es julio. Aunque no se presentan heladas es necesario salir con un abrigo de lana, una campera o sobretodo y bufanda. En invierno el frío es moderado durante el día, pero por las noches baja considerablemente la temperatura.

En verano, el calor es húmedo. Las mañanas son calurosas, muy calurosos los mediodías y las primeras horas de la tarde. A la noche, la temperatura desciende levemente, por lo que se usa ropa fresca y liviana, y no hay necesidad de abrigos.

Las temporadas más lluviosas son el otoño y la primavera (de marzo a junio y de septiembre a diciembre). Son generalmente lloviznas o lluvias breves que no impiden el desarrollo de las actividades y permiten salir, con un paraguas o un impermeable.

En los días soleados de otoño y primavera las mañanas son frescas, la temperatura sube en forma agradable hacia el mediodía y desciende por la noche.


Horario comercial

. Bancos y casas de cambio: lunes a viernes de 10 a 15 h.,sabados y domingos, algunas casas de cambio en cierto sitios turisticos.

. Locales y negocios: lunes a viernes de 9 a 20 h. En algunos barrios es costumbre cerrar al medio día y extender el horario de la tarde. Los sábados el horario es de 9 a 13 h.

. Shopping centers: de 10 a 22 h todos los días de la semana, incluso los domingos después de las 12 h. Durante los fines de semana los patios de comida quedan abiertos hasta la una de la mañana y los cines tienen funciones que empiezan a esa hora.

. Supermercados: de 9 a 22 h. Las principales cadenas abren también los domingos.

. Restaurantes: El almuerzo se sirve a partir de las 13 h y la cena a partir de las 21 h. Muchos establecimientos ofrecen comidas rápidas a toda hora.


Moneda en Curso

La moneda nacional es el peso ($), dividido en 100 centavos. Los billetes en circulación son de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos y las monedas son de 1 peso, 1, 5, 10, 25 y 50 centavos.

Aunque el dólar se acepte en algunos comercios, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en los bancos y agencias autorizadas.


Aeropuertos

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza está a 35 km del centro. El tiempo promedio del recorrido es de 40 minutos por una autopista. Los vuelos de cabotaje se efectúan a través del Aeroparque Jorge Newberry, ubicado a 4 km del centro.


Requisitos de Entrada

No es necesaria visa de entrada para turistas. Los visitantes provenientes del Mercosur deben llenar una tarjeta de turismo y presentarla en la entrada junto con el pasaporte o el documento de identidad. En todos los casos, la permanencia autorizada es de hasta 90 días.

Los empresarios o viajeros de negocios deben solicitar, en los Consulados argentinos, visa específica que autorice permanencias inferiores o iguales a 90 días, prorrogables una vez por igual período.

Para permanencia en el país por plazos superiores o con otros objetivos (residencia, estudio, investigación), se debe solicitar previamente la visa correspondiente en los Consulados argentinos.


Centros de Información Turística (7 centros)

Aeroparque Internacional Ministro Pistarini, Espigón Internacional
Dirección: Ezeiza
Barrio: Pcia. de Buenos Aires
Horarios: lunes a viernes de 10 a 17.

Aeroparque Jorge Newbery
Dirección: Hall central de Aerolíneas Argentinas
Barrio: Palermo
(54 11) 4771 0104
Horarios: lunes a domingos de 10 a 17.

Florida
Dirección: Florida 100
Barrio: San Nicolás
(54 11) 4313 0187
Horarios: lunes a viernes de 9 a 18; sábados de 10 a 16.

Puerto Madero
Dirección: Alicia Moreau De Justo 200 Dique 4
Barrio: Puerto Madero
(54 11) 4313 0187
Horarios: lunes a domingos de 10 a 18. En este centro también se ofrece información de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Recoleta
Dirección: Quintana 596
Barrio: Recoleta
(54 11) 4313 0187
Horarios: lunes a domingos de 10 a 18 hs.

Retiro
Dirección: Av. Antártida Argentina (Terminal de ómnibus Local 83)
Barrio: Retiro
( 54 11) 4311 0528
Horarios: lunes a sábados de 7.30 a 13.

San Telmo
Dirección: Defensa 1250
Barrio: San Telmo
(54 11) 4313 0187
Horarios: sábados y domingos de 10 a 18.

TAXI !!!, Transfer Airport
Reserve Su TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com Visite nuestros Blogs: Guia de Argentina Guia de Buenos Aires Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Táxi em Buenos Aires Agenda de Buenos Aires Información de Taxi Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores Alquiler San Bernardo Como llegar... Como ir.. Direccion y Telefonos
Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >