Librería de Ávila - Monserrat

La Librería de Avila (ex Librería del Colegio), en Alsina y Defensa.

Esta fue la primera librería que tuvo la ciudad de Buenos Aires y ocupa este edificio de dos plantas, construida en 1783, la historia cuenta que este solar fue ocupado en un principio por una botica, que pronto se convirtió en un autentico centro social y político.

Los libros empezaron a aparecer aquí de a poco y con muchas dificultades por las trabas burocráticas que habia para su venta. Después de convertirse en el único lugar de la ciudad donde podían conseguirse libros,la gente le asigno al local que funcionaba aquí, el nombre de Librería del Colegio, en referencia a su cercanía con el Colegio San Carlos, hoy Colegio Nacional de Buenos Aires, su denominación actual la tomo del apellido de uno de sus dueños y hoy tiene el orgullo de ser el único comercio que se mantiene desde la epoca de la colonia, en el mismo lugar y con el mismo rubro, su especialidad son los libros antiguos y agotados, los temas indigenas y los de historia argentina y americana.

Mas Inf: http://www.bue.gov.ar

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >