Manzana de las Luces

Esta manzana debe su nombre a que a principios del siglo XIX época se consideraba que las instituciones que la ocupaban iluminaban a la ciudad con educación, cultura y conocimiento científico.

Las primeras edificaciones que se ven aquí fueron levantadas por los jesuitas a partir 1661, en 1767 los religiosos fueron expulsados por el rey de España y comenzaron a funcionar en este lugar instituciones como la Academia de Medicina y el departamento de Ciencias Exactas de la universidad de Buenos Aires, además la Biblioteca Publica, el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Sala de Representantes, pero tal vez lo mas interesante sea lo que no esta a la vista, ya que la manzana esta atravesada por por una larga red de túneles subterráneos que conectaban sus edificios con distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Tienen un origen aun discutido, y cobran notoriedad en los primeros años del siglo XIX, en la defensa presentada por los pobladores de la ciudad durante las invasiones inglesas y francesas. Hay quienes dicen luego fueron utilizados para el contrabando, aunque esto es muy discutido, hoy se pueden visitar algunos tramos construidos en el siglo XVIII, sobre todos los que parten del sector norte de esta manzana.

De aquí parte una larga red de túneles que conectaban estos edificios con distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Visitas Guiadas

Horarios:

Los Lunes:
A las 13 hs. Procuraduría de las Misiones Jesuíticas, Túneles del siglo XVIII y Mercado de las Luces. Gratuita.

De Lunes a Viernes:
A las 15 hs. Fachadas: Antigua Universidad y Casas Virreinales. Y Patio de las Misiones Jesuíticas, Sala de Representantes, Sala Maza, Túneles del Siglo XVIII. ($ 5,-)

Los Sábados:
A las 15 hs. Casas Virreinales (c1782), Sala de Representantes y de la Presidencia de la Legislatura de Bs. As. y Túneles del siglo XVIII. ($ 5,-)

A las 16,30 hs.La Manzana de las Luces por fuera y por dentro y tramo de túneles del siglo XVIII. Entrada $ 5,- (opcional: Iglesia de San Ignacio, primitivo claustro del Colegio Jesuítico $ 2)

A las 18 hs.Casas Virreinales, Salas de Representantes y de la Presidencia de la Legislatura de Bs. As., y tramo de túneles del siglo XVIII. Entrada $ 5,- (opcional: Música Jesuítica en vivo, muestra fotográfica y video de la Chiquitanía $ 4)

Los Domingos:
A las 15 hs.Fachada de la primera Universidad, La Manzana de las Luces por fuera y por dentro y tramo de túneles del siglo XVIII. Entrada $ 5,- (opcional: Colegio Nacional de Buenos Aires, $ 1)

A las 16,30 hs.La Manzana de las Luces por fuera y por dentro y tramo de túneles del siglo XVIII. Entrada $ 5,- (opcional: Iglesia de San Ignacio, primitivo claustro del Colegio Jesuítico $ 2)

A las 18 hs.Casas Virreinales, Salas de Representantes y de la Presidencia de la Legislatura de Bs. As., y tramo de túneles del siglo XVIII. Entrada $ 5.-

Salen de Perú 272.


Mas Inf:http://www.bue.gov.ar y http://www.manzanadelasluces.gov.ar/


Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >