Las aerolíneas casi no tienen pasajes para volar a Buenos Aires




Hay reservas hasta mediados de enero

Con automática simpatía, la operadora de Iberia informa que casi no hay posibilidad de reservar un pasaje para viajar de Madrid a Buenos Aires en diciembre o enero próximos. "Por el momento, sólo el 16 de enero, en uno de los vuelos adicionales, quedan algunas plazas en clase económica -apunta-. Pero en business puede ser un poco más fácil conseguir", aconseja la mujer, aunque advierte que estos pasajes tienen un valor de hasta 8037 dólares (en clase turista, 1162 dólares).

Algo similar escucharán los que quieran viajar desde Londres: British Airways no tiene disponibles plazas económicas para volar a Buenos Aires hasta el 15 de enero. Y si pasar la Navidad en Nueva York aún es posible, el regreso por American Airlines no será factible hasta mediados de enero.

En las principales aerolíneas consultadas por LA NACION, el panorama es el mismo: los vuelos están repletos, tanto que para satisfacer la demanda, la mayoría de las compañías que llegan a nuestro país debió reforzar la frecuencia de sus viajes. "En nuestro caso, operamos con el doble de vuelos que el año pasado. El tráfico de Brasil a la Argentina es muy alto. En total, entre todos los destinos, hay 63 vuelos semanales", cuenta Francisco Chiari, gerente de ventas de Tam Argentina.

Semejante refuerzo en la flota tiene su justificativo: los brasileños lideran el ranking, y sólo en septiembre último llegaron 39.165 pasajeros, principalmente de San Pablo y Río de Janeiro.

Desde que se devaluó nuestra moneda, no es novedad, el turismo extranjero no para de crecer. Y con el correr de los meses, la tendencia va en aumento; tanto, que en el período que va de enero a septiembre últimos, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza -que recibe alrededor de 600 vuelos semanales- batió un nuevo récord con 1.348.772 visitantes extranjeros, que superaron en 9,4% a los que se habían registrado durante la misma época en 2005.

"La actividad turística atraviesa uno de sus mejores momentos y, según un estudio de satisfacción realizado recientemente, el 95% de los turistas consultados manifestó tener intención de regresar a nuestro país", dijo a LA NACION Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación. Pero a los ojos de los foráneos, ¿cuáles son los motivos que más seducen de la Argentina? "En primer lugar, ponderan los atractivos del destino, naturales, culturales y gastronómicos, y, sólo en segundo término, el precio", explicó el funcionario.

Algunos viajeros expertos, con años de recorrer el mundo, la han bautizado la Nueva Zelanda de América latina. Así la denominó la prestigiosa guía de turismo Lonely Planet, que a principios de este año difundió una publicación en la que colocó a la Argentina al tope de una lista con los diez países más recomendados. Y los turistas extranjeros parecieron haberle hecho caso.

"Como la demanda es tan grande y es muy difícil conseguir un pasaje a Buenos Aires en esta época del año, muchos turistas ingresan en el país vía Santiago de Chile, y así otros destinos también resultan beneficiados", comentó Pablo Querol, vocero de la compañía Lan.

Ya en suelo argentino, la estadía promedio es de 13 días, y los sitios más visitados son Buenos Aires, la Patagonia y las cataratas del Iguazú. De la mano de este fenómeno, llegó la inversión hotelera, sobre todo en establecimientos de lujo. En la Secretaría de Turismo sostienen que el dinero destinado a este sector promete marcar otro récord: en 2006 serán 1900 millones de dólares.

Hotelería, a pleno

Las principales cadenas de categoría 5 estrellas de la Capital hoy trabajan con un nivel de ocupación superior al 95%, con valores de mostrador que se ubican alrededor de 500 dólares la habitación doble, aunque también se pueden pagar 700 dólares y más.

En la otra punta del mercado, los hostales ganan la adhesión de los turistas extranjeros. Pero en algunos de estos establecimientos consultados desmienten la versión de que sólo los mochileros con bajo presupuesto prefieren este tipo de albergues.

"Hoy estamos al ciento por ciento, y hay mucha gente que tiene dinero para alojarse en un hotel de categoría, pero que prefiere venir acá -cuenta Daniel Vélez, de Hostels Suites Obelisco, en pleno centro porteño-. Los hostales tienen otra onda, un ambiente más informal y con un público más variado". Allí, una habitación doble parte de los 95 pesos, aunque también hay tarifas, por noche y por persona, de sólo 30 pesos.

A partir del 27 del actual, Aerolíneas Argentinas incorporará nuevas frecuencias. Lima, Montevideo, Miami, Nueva York, Bogotá, México DF, Caracas, San Pablo, Río de Janeiro y Madrid son algunos de los destinos que movilizan mayor cantidad de pasajeros. Según voceros de la compañía, "hoy, ir a Madrid o volver, para dar un ejemplo, es imposible".

Los casos de Iberia y Air Madrid así lo confirman. En Air Madrid señalan que la Argentina es el destino más importante para la empresa, e informan que sus 14 vuelos semanales llegan y parten desde el aeropuerto de Ezeiza con el 95% de ocupación.

" Sold out ", "todo vendido", "sólo lista de espera". Para visitar la Argentina, la Nueva Zelanda de América latina, muchos deberán esperar a que llegue el otoño.

Por Soledad Vallejos
De la Redacción de LA NACION


Mas Inf:http://www.argentina.gov.ar

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com/
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >