Campaña de Vacunación para el control de Rubéola


Campaña de Vacunación para el control de Rubéola



Continúa, durante septiembre y octubre. la Campaña Nacional de Vacunación para el control de la Rubéola y la eliminación del Síndrome de la Rubéola Congénita.

En distintas postas que recorrerán la Ciudad, las mujeres entre los 15 y 39 años que concurran podrán aplicarse gratuitamente la vacuna.

Además, a nivel nacional y en la Ciudad de Buenos Aires se vacunará gratuitamente en Hospitales, Centros de Salud y Acción Comunitaria -CeSACs-, Centros Médicos Barriales -CMB.

¿Qué es la rubéola?

Es una enfermedad causada por un virus. Se caracteriza por fiebre generalmente leve y erupción en la piel, que empieza en la cabeza y luego desciende al resto del cuerpo. Con mucha frecuencia también aparecen ganglios agrandados, principalmente en el cuello y detrás de las orejas, y dolores en las articulaciones. Sin embargo, hasta el 50% de las personas infectadas por el virus no presentan síntomas.

La rubéola se previene mediante la aplicación de la vacuna específica, que se aplica por vía subcutánea en el brazo.

La vacuna es muy segura y efectiva, induce una respuesta protectora en el 95% de las personas vacunadas. La inmunidad que produce es de larga duración, probablemente para toda la vida.

Cerca del 80% de la población tiene anticuerpos contra la rubéola, sin embargo es recomendable aplicarse la vacuna independientemente del estado inmune.

La rubéola ya no es una enfermedad de los niños. Si bien antes de la utilización de la vacuna, era una dolencia que generalmente se adquiría en la niñez, los casos posteriores a la vacuna muestran, en diferentes países, que durante los últimos años ha ocurrido un desplazamiento del riesgo hacia los adolescentes y adultos jóvenes.

Se transmite por contacto con las personas que se han contagiado por el virus. La vía de transmisión es respiratoria, que se produce al hablar, toser o estornudar, o con los objetos contaminados con secreciones. Si una mujer embarazada adquiere la infección durante el primer trimestre del embarazo, el virus se transmitirá por vía transplacentaria.

La vacuna contra la rubéola se introdujo en 1998 en el Esquema Nacional de Vacunación de la población infantil de Argentina. La campañas de prevención han logrado inmunizar a la población menor de 15 años. A su vez, se ha demostrado que las personas mayores de 40 años ya están protegidas, pues enfermaron en algún momento de sus vidas.

Si una mujer embarazada se infecta con el virus de la rubéola durante las primeras 11 semanas de gestación, existe un 90% de probabilidad de que su bebé nazca con las manifestaciones clásicas del Síndrome de Rubéola Congénita (SRC). Si la infección ocurre durante las primeras 16 semanas de embarazo la probabilidad es del 65%. Después de la 16 semana de gestación el riesgo disminuye.

El SRC es una enfermedad muy grave, que afecta al niño en gestación y puede producir muerte intrauterina, aborto, parto prematuro o alteraciones congénitas aisladas y combinadas como: cataratas, microftalmia, glaucoma, retraso mental, púrpura, sordera.

Mas Inf:http://www.argentina.gov.ar

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com/
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >