Fiesta Nacional de la Corvina Rubia

Mar de Ajó (Provincia de Buenos Aires)

La festividad incluye un certamen de pesca variada, desde la costa y en embarcaciones. Se complementa con desfile de instituciones, espectáculos deportivos y elección de la reina.
Mar de Ajó es una ciudad turística frente a nuestro Océano Atlántico a 350 Km. de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la Ruta Interbalnearia (Ruta 11)

La playas albergan cerca de 90 mil veraneantes por temporada. Durante el resto del año 25 mil habitantes estables viven de las actividades de pesca deportiva y pesca artesanal, de la construcción y de micro emprendimientos productivos de amplia gama en productos al servicio del turista.

Cuando el mes de Noviembre comienza, llega a las costas la Corvina Rubia, especie de hasta 2 Kg. que genera un gran movimiento turístico por la pesca como deporte y por el entorno natural con playas solitarias (Muelle: TE 02257-421227)

El pueblo celebra en las calles la llegada de este cardumen, además de abrir la temporada estival, organizando concursos de pesca para toda la familia, cadetes, damas y adultos con atractivos premios .
La Fiesta consiste en la expresión cultural de todas las agrupaciones folclóricas, bandas de música locales , solistas, y artistas de nivel Nacional invitados.

Mientras tanto cientos de corvinas asadas en parrillas especiales se preparan para ofrecerlas a los visitantes, en los predios aledaños de la avenida de acceso a la ciudad.

Desde lo cultural las escuelas participan de monografías, plástica y cuentos donde se invita a relatar como fue cambiando la ciudad en estos últimos años.
Se cierra con un multitudinario desfile con carrozas la cual culmina en la danza y la música que se ofrece en el escenario mayor.

Entre tanto se proponen diversas actividades como cabalgatas, deportes, concursos y paseos en el circuito turístico organizado para descubrir los atractivos naturales y culturales.


Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >