Fiesta Nacional del Tren a Vapor ( Febrero )


El Maitén (Provincia de Chubut)

La festividad, muy entrañable en toda la región, incluye actividades culturales, artísticas y deportivas. Culmina con la elección de la reina.

Esta fiesta, que se lleva a cabo en El Maitén, surge en el año 1983 donde se festejó los carnavales con un desfile de carrozas. Al año siguiente se convierte en la Primera Fiesta Regional del Trencito y 10 años después llega a ser la Fiesta Nacional del Tren a Vapor.

En un predio ubicado frente a la estación del Ferrocarril se realizan las actividades principales del evento.

Las principales actividades son: paseos en tren, carreras de zorras ferroviarias, cronología ferroviaria, muestra fotográfica e histórica cultural de El Maitén, trekking al Cañadón de los Ensueños, torneos de fútbol, voley, tejo, muestras de artesanías locales y regionales, teatro y animación de títeres, festival de doma y jineteada, carreras de caballos, presentaciones de artistas locales y regionales con baile popular, elección de la Reina Nacional del Tren a Vapor, y el tradicional desfile de carrozas que plasma el ingenio, arte y amor a la región.

Así se logra, por espacio de tres días, rendir un merecido homenaje a todos los esforzados trabajadores que desde principios de siglo mantienen vivo el legado del Viejo Expreso Patagónico.

Mas Inf:http://www.chubut.gov.ar/casa/archives/Fiesta%20del%20Tren.htm

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com/
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >