Iglesia y Convento de Santa Catalina de Siena


Dirección : San Martin 705
Barrio : San Nicolás

Este templo construido en 1727 se ubica en la “city” porteña, la zona bancaria y financiera.
Tanto la fachada del convento como la de la iglesia perdieron su austeridad original debido a una remodelación realizada en 1920. El acceso central, con arco de medio punto enmarcado por pares de pilastras toscanas, remata en un frontis clasicista. El presbiterio, rectangular, tiene una cúpula baja, rematada por un cupulín sobre tambor. La única torre se ubica sobre el lado izquierdo del edificio. El interior, de una sola nave, está cubierto por una bóveda de cañón corrido. Los altares datan del siglo XVIII y principios del XIX.

El convento, adosado al flanco izquierdo de la iglesia, está dispuesto alrededor de un patio con galerías abovedadas. En julio de 1807, durante la Segunda Invasión Inglesa, fue ocupado por las tropas británicas y recuperado oportunamente.
Originalmente fue un convento de clausura de monjas domínicas y pueden visitarse los antiguos claustros. En 1807, el convento fue capturado por las tropas inglesas que invadieron Buenos Aires.

Mas Inf:http://www.santacatalina.org.ar/


Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport




Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com/
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >