Iglesia de Nuestra Sra. de Belén - Parroquia de San Pedro Telmo

Dirección : Humberto 1° 340
Barrio : San Telmo

El patrono de esta iglesia da su nombre al barrio, uno de los más antiguos de Buenos Aires. Fue construida por los jesuitas para los vecinos de la zona, entonces conocida como “los altos de San Pedro”.

La iglesia comenzó a construirse a fines de 1734 con el proyecto del arquitecto jesuita Andrés Blanqui y la intervención de Juan Bautista Prímoli y José Schmidt, continuando la obra el maestro italiano Antonio Masella, siendo la última restauración la realizada en el año 1918 por el arquitecto Pelayo Sáinz. La fachada es de estilo ecléctico presentando elementos arquitectónicos del neo-colonial. En la parte superior se encuentra la imagen de San Pedro González Telmo. Es Monumento Histórico Nacional.

Formaba parte de un conjunto religioso integrado además por el Colegio o Residencia y la Casa de Ejercicios Espirituales. La expulsión de los jesuitas, en 1767, hizo que pasara a depender de los Padres Bethlemitas, primera orden religiosa fundada en América. Ellos continuaron con la enseñanza a los niños y establecieron el hospital de Belén (en el actual solar de la casa parroquial contiguo a la iglesia).
Junto al templo hay un museo sobre los orígenes de la parroquia.

Mas Inf: http://www.bue.gov.ar

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >