Basílica de San José de Flores

Dirección : Av. Rivadavia 6950
Barrio : Flores

El 31 de mayo de 1806, el Obispo de Buenos Aires, Monseñor Benito Lué y Riega firmó el acta por la cual erige el Curato y la parroquia de San José de Flores. Los 200 años de la Basílica y del Barrio se cuentan a partir de ese día, a pesar de no existir por entonces ni el templo ni el barrio.
En esa fecha, Antonio Millán -albacea de la familia Flores- se encontraba loteando los terrenos que darían origen al barrio y dona una manzana para el futuro templo y otra para la plaza lindera, ambas sobre el Camino Real, hoy Avenida Rivadavia. Mientras tanto, un oratorio ubicado sobre la actual calle Rivera Indarte cumplía con las necesidades de la población católica.
El 11 de diciembre de 1831 se inauguró el segundo templo, obra de Felipe Senillosa, gracias al entusiasmo del párroco Martín Boneo que involucró a las familias poderosas del pueblo: los Terrero, los Dorrego y al mismo Gobernador Juan Manuel de Rosas.

La piedra fundamental de la actual basílica se colocó en 1879, gracias al esfuerzo de los pobladores y el ímpetu del párroco Feliciano de Vita, quien en 1883 no dudó en enajenar una parte de la primitiva manzana y finalmente pudo inaugurarse el templo, que el 20 de enero de 1912 fue consagrado basílica por el Papa Pío X.
El proyecto de Resolución aprobado rescata el funcionamiento en el lugar de un comedor comunitario de Cáritas “que provee alimentos a más de 250 personas en dos turnos”.

Mas inf: http://www.bue.gov.ar

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >