Basílica de Luján - Su construcción


La Basílica fue construida entre 1887 y 1935. La piedra fundamental fue colocada en la tarde del 15 de mayo de 1887, donde se encuentra el altar mayor, a una profundidad de 4 metros. Es de color blanco, originaria de Tandil, mide 1,22 metros de lado. Conforma un cubo con un hueco en el centro, donde fueron depositados el Acta (donde consta todo lo concerniente a este suceso) firmada por el Arzobispo y otras autoridades, monedas de distintos metales, los retratos de los Papas Pío IX y León XIII y del Arzobispo de Buenos Aires; periódicos de Buenos Aires y de Luján; piedras extraídas de la Gruta de Nazareth y del Monte Calvario, de las Catacumbas de Roma, de los Santuarios de Loreto, del Pilar de Zaragoza, de Monserrat, de Lourdes, de la Salette y de la Basílica de Montmartre.

El 21 de noviembre de 1889, el Padre Jorge María Salvaire eleva una solicitud al Arzobispo de Buenos Aires Monseñor León Federico Aneiros para emprender la grandiosa obra.

Mas Inf sitio oficial de la Basílica Nuestra Señora de Lujan: www.basilicadelujan.org.ar

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >