Café Tortoni

Café Tortoni

Ubicado en Av. de Mayo 825
Barrio de Monserrat
Inauguración en 1858
Colectivos:: 9, 10, 17, 45, 56, 59, 64, 67, 70, 86, 91, 100, 105.
Subte: línea A, estación Piedras.

Es el café en funcionamiento más antiguo de la ciudad. Las mesas de mármol y madera, las fotos viejas de las paredes, su menú tradicional, los mozos y la clientela porteña lo convierten en el arquetipo del bar de Buenos Aires.

Sus orígenes se remontan a fines de 1858, cuando un inmigrante francés de apellido Tuan decidió inaugurarlo y le dio el mismo nombre que un establecimiento del Boulevard des Italiens, en el que se reunía la elite de la cultura parisina del siglo XIX. A fines del siglo, el bar fue adquirido por otro francés: don Celestino Curutchet, a quien el poeta Allende Iragorri describiera como "...el típico viejito sabio francés...". Menudo de cuerpo y fuerte de espíritu, estilaba la clásica perilla alargada, ojos vivísimos y usaba un casquete árabe de seda negra, casi un personaje de historieta que agregaba otro acento peculiar a la fisonomía del lugar.

A principio del siglo pasado, el local era frecuentado por importantes artistas e intelectuales argentinos y europeos.

Allí solían reunirse Rubén Dario, Leopoldo Lugones, Horacio Quiroga, Jorge Luis Borges, Raúl González Tuñon y Alfonsina Storni, la gran señora de la poesía, de quien se dice que fue luz y llamarada. Entre esas notables paredes, convertidas en arte puro, se escucharon los mensajes de Luigi Pindarello, de José Ortega y Gasset y de Federico García Lorca.

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >