Vacuna del tétanos-difteria

Vacuna del tétanos-difteria

El tétanos es causado por la acción de una potente neurotoxina, la tetanospasmina, producida por el crecimiento de la bacteria anaerobia Clostridium tetani al multiplicarse en tejidos necróticos, con reducido potencial de oxígeno. La difteria es una enfermedad bacteriana aguda producida por Corynebacterium diphtheriae, que cursa con un cuadro respiratorio o cutáneo. La transmisión se produce a través de la vía respiratoria y también por contacto cutáneo.

Gran parte de la población adulta carece de anticuerpos protectores (expresión del reducido uso de la vacuna) tanto contra el tétanos como contra la difteria y es, por tanto, susceptible a ambas enfermedades. En el caso del tétanos, además, la ausencia de inmunidad de grupo obliga necesariamente a la inmunización activa de cada individuo. La difteria es una enfermedad presente en países con coberturas vacunales insuficientes y ha emergido con fuerza inusitada en los últimos años en algunos territorios de la antigua Unión Soviética.

A partir de los 6 años de edad se recomienda el uso de la vacuna combinada tétanos-difteria (Td). Después de una serie inicial de 3 dosis (en sujetos presuntamente nunca vacunados), se requieren dosis adicionales de recuerdo cada 10 años para el mantenimiento de la inmunidad, tanto en viajeros como en no viajeros. Las personas que interrumpieron una serie primaria de vacunación deben completar ésta, sin necesidad de reiniciar la serie de nuevo. La vacuna adsorbida sobre hidróxido de aluminio se administra por vía intramuscular profunda en el deltoides o en la cara anterolateral del muslo.

La aparición de reacciones adversas está casi siempre relacionada con la existencia de dosis anteriores de vacuna antitetánica no registradas, lo cual es causa de altos niveles de antitoxina circulante. Síntomas sistémicos de mayor entidad son francamente excepcionales. Las contraindicaciones son las generales de todas las vacunaciones. Conviene evitar, si es posible, vacunar durante el primer trimestre de la gestación.

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >