Vacuna de la Fiebre Amarilla

Vacuna de la fiebre amarilla

La vacuna de la fiebre amarilla es la única que puede requerir un certificado internacional de vacunación.
La fiebre amarilla es una fiebre vírica hemorrágica producida por un virus de la familia Flaviviridae, que se produce en áreas selváticas de África y Sudamérica.

Afecta a los monos a través de la picadura de varias especies de mosquito. Esta transmisión selvática constituye el foco reservorio de la infección. El hombre se infecta esporádicamente en núcleos poblacionales próximos a las zonas selváticas. La transmisión al hombre por un ciclo urbano ocurre habitualmente a través de la picadura del Aedes aegypti y es una modalidad de transmisión (la urbana) en alza .

En los viajeros la enfermedad es poco común, pero su letalidad es elevada, hasta del 60%, por lo que se recomienda, junto a medidas para reducir el riesgo de picaduras de mosquitos (repelentes, ropas protectoras, telas mosquiteras), la vacunación de los que viajan a zonas infectadas.

La vacuna actualmente disponible es una vacuna viva atenuada, cultivada en embrión de pollo. Se administra por vía subcutánea en la región deltoidea. Una única dosis confiere inmunidad durante 10 años. En caso de que el riesgo persista deben administrarse dosis de recuerdo con estos intervalos de tiempo. El certificado internacional de vacunación es válido a partir del décimo día de la primovacunación y desde el mismo día de cada revacunación.

La vacuna está indicada en las personas de más de 9 meses de edad que viajan a áreas endémicas. El 2-5% de las personas vacunadas experimenta síntomas leves o moderados de cefalea, mialgia o fiebre en los días siguientes a la vacunación. Fenómenos de hipersensibilidad retardada son muy raros y afectan principalmente a personas alérgicas al huevo.

La vacuna está contraindicada en principio en personas que presentan condiciones de inmunosupresión, embarazadas, individuos con antecedentes de hipersensibilidad al huevo y en menores de 6-9 meses. La contraindicación de la vacunación debe establecerse siempre de modo individualizado, valorando la probabilidad real de exposición al virus salvaje.

La mayoría de los países aceptan certificados médicos de exención de vacunación; es recomendable tramitar estos certificados en embajadas o consulados.

Se recomienda a los viajeros de las provincias argentinas de Misiones y Corrientes, incluyendo a los visitantes a las cataratas de Iguazú.

América: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa, Panamá, Perú,
Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

África: Angola, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Chad, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Malí, Níger, Nigeria, Uganda, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Tanzania, Togo y Zambia.

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >