Hipodromo Argentino de Palermo


En pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, el HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO se nos aparece como el fiel reflejo del encanto porteño del 1800. Lugar único y encantador, este "circo hípico" nos traslada en el tiempo...

Este edificio histórico, de estilo clásico inspirado en la arquitectura francesa del siglo XIII, es el elegido por los amantes del Turf y por el apasionado público de las Salas de Slots.

La elegancia y glamour de este Centro de Entretenimientos hacen de HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO un lugar impactante, ideal para turistas que buscan historia, tradición y diversión, con tecnología de última generación.

Además, se ofrece una excelente gastronomía, con exquisita comida argentina y sabrosos platos, a precios accesibles.

HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO lo invita a descubrir y disfrutar de este centro de entretenimientos inigualable, con toda la magia de las carreras de caballos, la adrenalina de los mejores Sangre Pura y la diversión de las tragamonedas en las Salas de Slots.

Una breve reseña

El 7 de mayo de 1876 se inauguraba el Hipódromo Argentino de Palermo en los terrenos linderos a los alfalfares de Rosas y el Parque 3 de Febrero. Ese día los tranvías no dieron abasto y tampoco los trenes: a pesar de los 50 vagones que el ferrocarril puso a su disposición, muchos se quedaron sin ver esas primeras siete carreras. El caballo Resbaloso, ante 10 mil personas, tuvo el honor de ganar esa primer competencia.

En 1908, la Tribuna Oficial fue reemplazada por la actual (con capacidad para 2.000 personas), obra del arquitecto francés Faure Dujarric. En tanto, la Confitería París fue construida tres años más tarde.

A lo largo de su historia, el Hipódromo Argentino de Palermo (nominado así desde 1953) vio desfilar por sus arenas a los más grandes representantes de la actividad turfística, como los brillantes jockeys Domingo Torterolo, Máximo Acosta, Irineo Leguisamo y Marina Lezcano y los gloriosos Sangre Pura de Carrera Old Man, Botafogo, La Misión y Yatasto, entre otros.

Por orden del Poder Ejecutivo de la Nación, el Ministerio de Salud y Acción Social llamó a licitación para la privatización del Hipódromo Argentino de Palermo. El 5 de agosto de 1992 el Hipódromo Argentino de Palermo fue adjudicado al sector privado hasta el año 2017. Desde que asumió la nueva Dirección se han realizado importantes inversiones en obras, mejoras y tecnología.

ACTUALIDAD

Pista de Arena

El Hipódromo de Palermo cuenta con tres pistas de arena de cava. Dos de ellas se utilizan para el entrenamiento y vareo de los caballos exclusivamente, y la pista principal, con una extensión de 2.400 metros y un ancho de 28 metros, se emplea para el desarrollo de las competencias y se habilita para entrenamientos.

La pista se considera una de las mejores del mundo. Su composición consiste en la mezcla de distintos materiales (80% arena, 14% limo y 6% de arcilla) y está controlada por el INTEMIN (Instituto Técnico de Minerales) a pedido de la empresa para certificar los porcentajes mencionados.

Tiene un especial sistema de drenaje natural, que permite que las reuniones se desarrollen con total normalidad en días de lluvia. Por otra parte, su diseño permite organizar carreras de 1.000 y 1.100 metros sin necesidad de utilizar codo alguno (plena recta). Desde el último codo hasta el disco existe una distancia total de 600 mts. Dadas las características de la pista, se pueden organizar carreras con una participación total de 21 competidor


Inf de: El portal del barrio de Palermo Palermonline.com.ar


Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport
Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >