Convalidación de títulos extranjeros - Colombia

"Convenio de Reconocimiento Mutuo de Certificados, Títulos y Grados Académicos de Educación Primaria, Media y Superior". Suscripto el 3 de diciembre de 1992. Aprobado en nuestro país por Ley N° 24.324.
La Resolución Ministerial N° 1672/97 y la Disposición DNGU N° 65/97 que la reglamenta.

Solamente se convalida actualmente a los fines del ejercicio profesional de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 416 del 29 de diciembre de 2000.

Documentación a presentar para iniciar el trámite de convalidación de un título, a los fines del ejercicio profesional en la República Argentina:

1)Fotocopia del Título Académico y del Certificado Analítico de Materias Aprobadas. Por lo menos en uno de ellos debe constar el Documento de Identidad del solicitante otorgado por el país de origen.

2)Programas de todas las asignaturas aprobadas, con la carga horaria correspondiente a cada una de ellas, personalizados, foliados y sellados por la Universidad que expidió el título. Certificado de la misma Universidad que otorgó el título, que acredite el campo laboral en el que puede desempeñarse el interesado en el país de origen; excepto que el título sea de médico, odontólogo, abogado o de otra carrera de índole tradicional.

3) Los originales de la documentación mencionada tienen que estar sellados por:

a) Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES).

b) Ministerio de Relaciones Exteriores Colombiano mediante la Apostilla de La Haya. La Apostilla legaliza la firma de las autoridades colombianas y no requiere de otra legalización en la República Argentina.
También se puede optar por legalizar la documentación en el Consulado Argentino en Colombia de acuerdo con el Decreto Nº1629/01, que no requiere de otra legalización en la República Argentina.

c) después de cumplimentar los incisos a) y b) sacar fotocopias de los documentos originales y proceder de acuerdo con lo indicado en el punto 7.

4)Fotocopia certificada por escribano público del Documento de Identidad colombiano, que está asentado en la documentación académica.

5)Fotocopia certificada por escribano público del Documento Nacional de Identidad para extranjeros, hasta la hoja donde consta la situación migratoria del solicitante, inclusive.

6)Nota al señor DIRECTOR NACIONAL DE GESTIÓN UNIVERSITARIA para solicitar la convalidación del título. Indicar domicilio y teléfono.

7)Con las fotocopias de la documentación exigida dirigirse a la MESA DE ENTRADAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, PIZZURNO 935, 1º piso, oficina 147. Después de diez (10) días, comunicarse con el Area de Convalidación de Títulos Universitarios y Alumnos Extranjeros a los efectos de informarse si el Expediente fue recibido por el mismo. En caso afirmativo, presentar los originales de toda la documentación que figura en el punto 1), en el Área arriba nombrado, para autenticar las fotocopias que obran en el Expediente.

Una vez dictada la Resolución Ministerial que otorga la convalidación del título, el interesado deberá presentarse con el Documento Nacional de Identidad y el diploma, a los efectos de colocar en el mismo las constancias respectivas y para la suscripción del Acta correspondiente.


TAXI !!!, Transfer Airport
Reserve Su TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com Visite nuestros Blogs: Guia de Argentina Guia de Buenos Aires Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Táxi em Buenos Aires Agenda de Buenos Aires Información de Taxi Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores Alquiler San Bernardo Como llegar... Como ir.. Direccion y Telefonos
Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >