Monumento de los Españoles



Su verdadero nombre es la Carta Magna y Las Cuatro Regiones Argentinas, pero es reconocida como El Monumento de los Españoles
Esta colosal obra de 24,5 metros de altura, fue creada en mármol de Carrara y bronce por el escultor español Agustín Querol. El monumento fue donado por la colectividad española en ocasión de los festejos por el Centenario de la Revolución de Mayo (1910).
Pero se inaguro en 1927.

Un poco de historia

Hasta llegar a su inaguración, el monumento paso por varios infortunios.

Su autor, el catalán Agustín Querol, apenas alcanzó a realizar los bocetos de la misma ya que falleció al año siguiente, y su sucesor, Cipriano Felgueras también murió en 1911. Por esta razón los planos de la obra fueron completados por otros artistas.

Otro hecho prolongaba la obra,el trágico hundimiento del trasatlántico Príncipe de Asturias. Cuando al pasar frente a Río de Janeiro choca contra una formación rocosa. En el hecho murieron 450 personas y se perdieron los valiosos ornamentos de mármol y bronce que formaban parte de la estatuaria del monumento.

Al año siguiente se encargaron a Madrid réplicas de los ornamentos perdidos en el naufragio. Estas llegaron dos años más tarde, pero debido a burocráticos trámites aduaneros sólo ingresaron al país tres años después de haber arribado. Esta demora provocó el deterioro de varias de las piezas del embarque.

El 25 de mayo de 1927 el monumento fue inaugurado en Av. del Libertador y Sarmiento.

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >