Amplia adhesión a la ley antitabaco


Comenzó ayer a regir la norma y mucha gente la elogió; el gobierno porteño inspeccionó 60 locales y labró 13 infracciones

Las mesas de los restaurantes despobladas de ceniceros, clientes que se aferraron al cigarrillo para despuntar el vicio sólo en la vereda y una fuerte aprobación por el flamante escenario: los ambientes quedaron libres de humo. Un alto porcentaje de acatamiento a la normativa signó el primer día de vigencia de la ley de control del tabaco, pues ya no se puede fumar en ningún espacio cerrado con acceso al público en la Capital.

Lo cierto es que la ley 1799 había comenzado a regir el 1° de marzo último con la prohibición de fumar en todas las dependencias municipales, y desde ayer incluyó a bares, restaurantes, confiterías, locutorios, cibercafés, shoppings, cabinas telefónicas, gimnasios y centros culturales, entre otros lugares.

Según la normativa, están parcialmente exceptuados los locales gastronómicos que cuenten con una superficie superior a 100 m2, ya que podrán destinar como máximo el 30% del espacio para fumadores. Claro que el artículo 21 de la ley especifica que ese sector debe estar apartado del resto del salón, no debe ser zona de paso obligado para la población no fumadora y contará con sistemas de ventilación independiente que garanticen la purificación del aire.

Por caso, de los pocos bares que ayer promocionaron sectores para fumadores, ninguno de ellos se ajustaba a esos requerimientos. Algunos, incluso, se excusaron con una leyenda: "por ahora, no tenemos área para fumadores".

En la ciudad hay casi 300.000 locales comerciales habilitados por el gobierno porteño, de los cuales 9000 son bares y restaurantes.
En cuanto a las multas, los responsables de cada establecimiento con una superficie inferior a 100 m2 que no hagan cumplir la norma pagarán entre 500 y 2000 pesos; quienes provean de cigarrillos a personas menores de 18 años, entre 50 a 500 pesos, y los dueños de los locales donde no se cumpla con la obligación de informar sobre la prohibición, entre 250 a 1000 pesos.

Mas Inf:http://www.argentina.gov.ar
TAXI !!!, Transfer Airport
Reserve Su TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com Visite nuestros Blogs: Guia de Argentina Guia de Buenos Aires Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Táxi em Buenos Aires Agenda de Buenos Aires Información de Taxi Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores Alquiler San Bernardo Como llegar... Como ir.. Direccion y Telefonos
Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >