Jairo y La Camerata Argentina Interpretan a Gardel y FINAL TANGO ESCENARIO

El reconocido cantautor se presentará junto a la Camerata Argentina, dirigida por el violinista Pablo Agri. Luego de sus trabajos conceptuales sobre la obra de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, o la musicalización de poemas de Jorge Luis Borges, estrenará un repertorio evocando la figura de Carlos Gardel como compositor. Los arreglos fueron realizados especialmente por el guitarrista Leonardo Sánchez.
La Camerata Argentina es un proyecto didáctico-musical que nace a partir del trabajo docente desplegado por Agri en diferentes provincias. Sus objetivos son difundir la obra de compositores argentinos y posibilitar el intercambio entre músicos noveles y consagrados. Está integrada por ejecutantes jóvenes de distintas provincias que tienen la posibilidad de tocar y aprender al lado de maestros como Benjamín Bru Pesce (viola), Jorge Pérez Tedesco (violonchelo) y Daniel Falasca (contrabajo).

ANA MARÍA STEKELMAN

Un singular talento para servir “vino añejo en copas nuevas” distingue a la compañía de danza Tangokinesis en su innovador abordaje de las tradiciones rioplatenses. Pero hay mucho más que eso: su directora y coreógrafa, Ana María Stekelman, logró una de las transformaciones más originales y efectivas del lenguaje tradicional del tango que se hayan visto en escena, en un personal experimento de fusión con la danza contemporánea. A lo largo de casi dos décadas, esta fusión se afianzó como el sello de Tangokinesis, transitando un repertorio en el que las músicas esperadas y las inesperadas (de Villoldo a Piazzolla y de Haendel a Pérez Prado, pasando por Gershwin) dialogan con la sutil caligrafía de la coreógrafa. Giras y festivales internacionales, participaciones en el cine de Carlos Saura (Tango) y Francis Ford Coppola (Tetro) forman parte de la historia de la compañía. Tangokinesis se presenta por primera vez en Tango Buenos Aires Festival y Mundial, con su creadora como homenajeada de esta edición.

FINAL TANGO ESCENARIO

La última etapa de la competición, en la categoría Tango Escenario, enfrenta a las parejas más destacadas en una definición altamente emotiva. Se realiza el día 30 de agosto y qué mejor marco que un encuentro de tango-danza en el Luna Park con Tangokinesis por primera vez en el Tango Buenos Aires Festival y Mundial, con su creadora Ana María Stekelman como homenajeada de esta edición. También se presentará Jairo, el reconocido cantautor junto a la Camerata Argentina, dirigida por el violinista Pablo Agri.

Día y Horario
30 agosto - 19:00 hs
Gratis - Con previo retiro de entrada


Dirección
Luna Park
Av. Madero 420

Mas Inf:http://www.tangobuenosaires.gob.ar/festivalymundial11/web/es/events/index/v/date/2011-08-30.html

Image Hosted by ImageShack.us
TAXI !!!, Transfer Airport
Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Información de Taxi Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores  
Visite nuestra Web: :Taxi Web
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >