Ceniza: habrá un puente aéreo para poder llevar turistas a Trelew

Los vuelos a Trelew serán derivados a Comodoro Rivadavia.
Una ley para exención de Ingresos Brutos y asistencia financiera para el sector fueron los ejes de la reunión de la Comisión Mixta de Turismo en Rawson. La presidió el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, con referentes del sector público y privado de la actividad turística del VIRCh. El proyecto de ley de exención lo elevará el Ejecutivo para lo que resta del ejercicio fiscal 2011 y se invitará a los municipios más afectados a que adhieran.

Además se realizará una prueba piloto de un by pass aéreo con Aerolíneas Argentinas que permita mantener los vuelos a Trelew derivándolos a Comodoro Rivadavia y transportando desde allí por tierra a los pasajeros hacia el Valle. “Seguimos con tratativas con Andes y también con Aerolíneas Argentinas, que estaría dispuesta a realizar esta prueba”, dijo Arzani.

Podría empezar para el Congreso Médico la última semana de agosto en Puerto Madryn, para evitar que se suspenda. Se planteó “que dos frecuencias de vuelos directos a Trelew puedan ser derivadas a Comodoro como aeropuerto alternativo, un puente aéreo, y así no perder este Congreso”. El ministro agregó que realizarán el pedido puntual “de poder trabajar con esa práctica, que se mantenga en Aeroparque el vuelo que es Buenos Aires- Trelew y que se pueda marcar como esquema alternativo a Comodoro” cuando las condiciones no permitan descender en el Valle. De darse esta posibilidad, “trabajaríamos con micros desde Comodoro para que los pasajeros lleguen a la región”, explicó. Para Arzani el puente aéreo “será una solución para el sector” en lo que queda de temporada.

Además hubo gestiones ante Nación para que las empresas accedan al Programa REPRO, que impulsa el Ministerio de Trabajo, y tomen créditos con tasas subsidiadas. “Ya se presentaron más de 30 empresas en condiciones de acogerse al REPRO: 1.000 pesos mensuales por cada empleado durante 60 días”. El Programa cubre cargas sociales en la emergencia y se seguirá recibiendo documentación de empresas que puedan sumarse.

De la asistencia financiera disponible, se sumó la línea del Banco Nación, que era un pedido del ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer. “Lo importante es que Chubut incorpora a ese beneficio a los departamentos Biedma, Futaleufú, Cushamen, Escalante, Rawson y Gaiman”, remarcó. La ventaja era que había pedidos puntuales de poder trabajar en esta línea, que llega hasta los 500.000 pesos, con tasa subsidiada muy interesante. Hay pymes que tramitaron los créditos del Banco del Chubut SA, que tiene una línea específica para esta contingencia con préstamos de hasta 1.000.000 de pesos. Arzani indicó que más de diez firmas relacionadas con el turismo “están aplicando al programa del Ministerio que da créditos de hasta 30.000 pesos y al cual se incorporó cada municipio afectado”.

Por otro lado, Chubut participó en los encuentros del Ente Patagonia Turística donde se trató el problema de la ceniza. Allí se acordó una campaña sobre la Patagonia en Clarín y La Nación, y publicidad de los productos “Nieve y Ballenas” de Chubut en las lunetas de colectivos que circulan por Buenos Aires. Además el Ente acordó con la firma de telefonía celular Claro, para que los privados de manera individual acuerden la publicación de descuentos a quienes pertenezcan a Círculo Claro.

Mas Inf:http://www.diariojornada.com.ar/21660/Sociedad/Ceniza_habra_un_puente_aereo_para_poder_llevar_turistas_a_Trelew_

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com Visite nuestros Blogs: Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Información de Taxi Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores Visite nuestra Web: :Taxi Web
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >