Arranca la 37º Feria del Libro “abierta a los libros del mundo”

Bajo el lema "Una ciudad abierta al mundo de los libros" se inaugura la Feria del Libro “más grande que nunca” aseguran desde la organización.

En la presentación se brindarán homenajes a los escritores María Elena Walsh y David Viñas, fallecidos recientemente.

Este año contará la feria contará con 1.500 expositores provenientes de 42 países, hasta el 9 de mayo próximo y se espera una asistencia promedio de 1.200.000 personas, como en ediciones precedentes. La edición de este año coincide con "Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011", distinción otorgada por la UNESCO y que se concretará el sábado 23 en el marco de la Feria.

En tanto el jueves tendrá lugar, una de las conferencias magistrales más polémicas, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a partir de las 18, ante un auditorio para mil personas, las entradas fueron distribuidas con anterioridad y están agotadas. Desde la Fundación El Libro advirtieron que “sólo los periodistas, fotógrafos y camarógrafos acreditados con anterioridad podrán ingresar a la sala”.
Pese a las repetidas críticas que realiza el Premio Nobel habitualmente a los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Desde la Fundación confiaron en que “la sociedad comprende la importancia de contar con la conferencia de un Premio Nobel", asimismo señalaron que no montarán medidas de seguridad extra para la presentación “La Fundación El Libro, es una organización modesta y con sus propios recursos jamás hubiese podido traer a Vargas Llosa, que por su condición de Premio Nobel le dará trascendencia mundial a la Feria", dijo uno de los consejeros. Por su parte la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidió a los intelectuales argentinos que “depusieran su oposición a la presencia del escritor peruano”, mientras que desde la agrupación kirchnerista "La Cámpora" aseguraron que evitarán cualquier "escrache" a Vargas Llosa.

Entre los invitados especiales de este año se encuentran el escritor sudafricano Wilbur Smith, los sociólogos franceses Robert Castel y Francois Dubet, los españoles Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina y Javier Sierr. También la mexicana Margó Glantz, el colombiano Héctor Abad Faciolince, los chilenos Jorge Edwards y Omar Lara, la brasileña Paloma Amado y el uruguayo Carlos Páez Vilaro, entre muchos otros.

Otro espacio clásico será la Maratón de la Lectura, que se desarrollará el sábado 7 de mayo, desde las 17 bajo el lema "Paseo literario por la ciudad".

La Feria incluirá también espacios de capacitación para maestros, alumnos y especialistas, charlas y debates sobre el peronismo, además de momentos dedicados al espectáculo y el entretenimiento.

Mas Inf:http://urbano-echeverria.com.ar

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestros Blogs:
Guia de Argentina
Mi Buenos Aires Tango
Información de Taxi
Tus Sabores
Visite nuestra Web: :
Taxi Web
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >