Conmemoración de la Semana Trágica

Nombre : Conmemoración de la Semana Trágica
Tipo : Conmemoración
Fecha : 7 de Enero
Tipo de fecha : Fija
Estación : Verano
Barrio : Almagro y Villa Crespo

Descripción :

Conmemoración de memoria. De carácter anual, suele realizarse en fecha móvil, debido a que los sucesos relacionados con Vasena ocurrieron en la semana del 7 al 16 de enero de 1919. Es una conmemoración vinculada a la memoria de los hechos sucedidos en la denominada “Semana Trágica” en 1919. En esa fecha se recuerdan los trágicos sucesos ocurridos a raíz de los reclamos por mejoras salariales y de las condiciones de trabajo de los obreros de la fábrica metalúrgica de Pedro Vasena. Los barrios de Parque Patricios y San Cristóbal en los que se encontraban la fábrica y los depósitos de Vasena, fueron el primer escenario de un conflicto que poco después se extendió al resto de la ciudad adquiriendo dimensiones nacionales.

Desde hace varios años, se realizan anualmente actos y marchas que recuerdan esas luchas obreras, en los barrios de Parque Patricios – San Cristóbal y más recientemente en el barrio de Almagro-Villa Crespo. Habitualmente, los participantes recorren en una marcha los sitios significativos de cada uno de los barrios y culmina con un acto de cierre. Participan de la organización de la marcha y actos distintas agrupaciones barriales, partidos de izquierda, organismos de derechos humanos y vecinos.

Mas Inf:http://www.ccgsm.gov.ar/areas/cultura/cpphc/buscador/detalle.php?id=17&menu_id=18674

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >