Fiesta Nacional de la Yerba Mate (Misiones)

En la ciudad de Apóstoles (Provincia de Misiones)

La celebración se centra en la presentación de la Expo–Yerba, exposición agro–industrial, en la que tienen lugar jornadas de actualización tecnológica. Acompañando a la muestra, se realiza un festival con la actuación de conjuntos nacionales e internacionales, desfile de carrozas, competencias deportivas, bailes y elección de la reina.

Unpoquito de historia
• El primer Festival Provincial de la Yerba Mate tuvo lugar en octubre de 1944, en Posadas.Desde entonces se siguieron celebrando estos Festivales de la Yerba Mate.

• El 4 de Julio de 1961 se promulga la Ley Provincial Nº 82, por medio de la cual se establece la celebración anual de la Fiesta de la Yerba Mate. Más tarde, se promulgará la Ley Provincial Nº 424, por la cual se designa a Apóstoles como Sede Permanente de la Fiesta de la Yerba Mate.

• En 1967 se efectúa en Apóstoles la Exposición “Misiones Potencial Primera” y la Primera Fiesta Provincial de la Yerba Mate.

• A inicios de noviembre de 1970, se lleva a cabo el Primer Festival de la Confraternidad, juntamente con la 4ª Fiesta Provincial de la Yerba Mate. Intregraban la comisiín organizativa Estrella Casares y Florentina Zubrzycki de Gonzalez.

• En Noviembre de 1972, se realiza el Tercer Festival de la Confraternidad y la Primera Fiesta Nacional de la Yerba Mate. También se declara por Resolución Municipal Nº 39/72 del 12 de Noviembre del mismo año a Apóstoles como sede permanente para la realización anual de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

• En 1974, con la realización de la 3ª Fiesta Nacional se inaugura el Predio Ferial Expo–Yerba.

• En la XIIIº Fiesta Nacional, celebrada en el año 1989, se instituye la Orden de la Yerba Mate.

• Por el Decreto nacional Nº 1614/75 y la Resolución Nacional Nº 142/79, el 14 de Abril de 1981 se Resuelve que Apóstoles será a partir de entonces, Sede de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate. En esta Fiesta se lleva a cabo el Primer Congreso de la Yerba Mate, llamada también Jornadas Nacionales de Tecnología de la Yerba Mate.

Mas inf:http://www.fiestadelayerbamate.com/

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >