Dulce venganza arquitectónica

Esta es la historia de dos familias enfrentadas que dejó sus huellas en Retiro. Los Anchorena, que vivían en el actual Palacio San Martín, sede de la chancillería Argentina, con 150 sirvientes. Y los Kavanagh, adinerados, aunque no patricios. Cuenta la leyenda que a principios de la década del 30, uno de los Anchorena enamoró perdidamente a Corina Kavanagh. Esto fue terminantemente prohibido por Doña Mercedes Castellanos de Anchorena simplemente por una cuestión de linaje.

Corina Kavanagh decidió entonces una venganza arquitectónica: en Florida y San Martín, ordenó tras comprar el solar al hotel Plaza, al estudio de los arquitectos Sánchez, Lagos y de La Torre (célebre en la época) la construcción de un gran edificio con una sola intención: tapar completamente la visual de la iglesia desde muchos ángulos. la construcción de un edificio cuyo único requisito era que impidiera la vista desde el palacio de los Anchorena a la iglesia, objetivo que aún cumple el edificio Kavanagh.

Ese terreno tambien era pretendido por la familia Anchorena. Y como broche de oro a este despecho si alguien quiere mirar de frente la actual basílica del Santísimo Sacramento, debe pararse en el pasaje que separa el Edificio Kavanagh del Hotel cuyo nombre es "Corina Kavanagh".

Inf de :http://www.clarin.com/diario/2005/03/27/laciudad/h-05001.htm (Clarin 27/03/05)

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com/
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >