Datos Arquitectonicos ( Basílica del Santísimo Sacramento )

La fachada muestra una acentuada verticalidad obtenida a través de cinco torres, de las cuales solo tres pueden observarse desde el frente, ya que las otras dos corresponden al ábside. La torre central, que coincide con el eje de simetría, se destaca por su altura de 50 m. Todas la torres fueron rematadas con esbeltas cúpulas .La fachada, con elementos románicos, presenta arquería de medio punto sobre el nártex y con bíferas en altura.

En la parte media de la torre principal, debajo de las campanas, se destaca un grupo escultórico en mármol representando al Beato Pedro Eymard alzando la Custodia, con dos ángeles de rodillas en actitud reverencial. El acceso al templo se efectúa por una amplia escalinata, flanqueado por dos entradas monumentales a la cripta, con portadas de bronce. La plataforma del nártex recorre todo el frente , limitado por dos torreones de planta curva.

El interior de magnífica factura, presenta una nave central amplia de 12,60 m. y dos laterales estrechas. La primera, que termina en ábside, fue cubierta por bóvedas rebajadas. Separando las naves se alternan columnas y pilares con basamento de granito azul, fuste de granito y capitel de bronce, sosteniendo arquerías de medio punto. Los tímpanos fueron ornamentados con mosaicos venecianos. En lo alto, una galería con antepecho de herrería recorre el templo.

Las naves laterales se interrumpen en el crucero y continúan en girola detrás del altar mayor. En su centro, ocupando el lugar de mayor jerarquía, se destaca el Santísimo Sacramento, dentro de una custodia de 3.20m de altura ejecutada en París. Debajo de la mesa del altar mayor fue reproducida la última cena .Otros ricos elementos a destacar son: el órgano en lo alto de la puerta de entrada, que posee cuatro teclados, combinando sonidos delicados con otros potentes y majestuosos, obra de la casa Mutin Cavallé Coll, de París.

Los vitrales policromos, de perfecta transparencia, representan, en el rosetón, a San José con el Niño. Tanto la sillería del coro como los confesionarios y las puertas de madera, son obra de tallistas flamencos de la ciudad de Brujas. La planta en cruz latina de la cripta, también posee tres naves y las mismas dimensiones que la Basílica.

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >