El Palais de Glace - Buenos Aires

El Palais de Glace fue inaugurado en 1910 para albergar una pista de patinaje sobre hielo. De ahí su nombre en francés “palacio de hielo”. En aquellos años las clases sociales altas de la ciudad, en auténtica pujanza, pensaron en crear un club social (con órgano, cafetería y palcos privadas) donde se patinase.

Entonces Francia marcaba las tendencias y de ahí que tenga nombre francés. Se encuentra enfrente del cementerio de Recoleta, el principal monumento de la ciudad (sí, un cementerio, es el monumento por antonomasia de Buenos Aires) y también lugar de ostentación hasta después de la muerte de la burguesía porteña del siglo XX. Duró pocos años como pista de hielo y se convirtió en pista de baile. Su buena acústica la hizo uno de los lugares de moda. No duró mucho, y en los años 30 empieza a funcionar como sala de exposiciones.



Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >