Farmacia La Estrella


Es uno de los testimonios más fidedignos de la arquitectura porteña de fines del siglo XIX. En su planta baja funciona el museo de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires y su interior conserva aun las estanterías de nogal traídas de Italia, cristales de Murano, mármoles de carrara, pisos de mayólicas Venecianas, marquesinas de hierro forjado.

Todo se ha mantenido intacto, en su cielo raso se puede ver un famoso fresco pintado por Carlos Barberi "El triunfo de la farmacopea contra la enfermedad" en el que se puede apreciar a la farmacia con un libro en la mano y la llave de la vida colgando de la cintura que contempla a sus pies la enfermedad, una descripción de la idea que se tenia de la farmacia en Buenos Aires en esos años y en la planta alta funciona, el Museo de la Ciudad, se encarga de la investigación y documentación de todo lo relacionado con las costumbres de los porteños, el museo atesora mas de 20.000 documentos y objetos.

Mas inf: http://www.bue.gov.ar


Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >