Fuente de las Nereidas - Lola Mora






El 21 de mayo de 1903 se descubre en el Paseo de Julio "La fuente de las Nereidas". La obra, que exhibe el nacimiento de Venus causa malestar en una sociedad no habituada a los desnudos, por escultóricos que éstos fueran. Lo que es agravado por que el escándalo fuera causado por una señorita. El emplazamiento del grupo escultórico era bien céntrico y bastante próximo a la Catedral... El Paseo de Julio, era el paseo de moda de la época, la fuente estaba ubicada en lo que hoy es la Av. Leandro N. Alem y Presidente Perón. Con los años debe transladar su Fuente de las Nereidas hasta el emplazamiento actual en la costanera sur, donde por muchísimos años prácticamente no recibió miradas. Un poco harta de tanta crítica, abandona la escultura y se dedica a diversos proyectos.


Es la Primera Escultora Argentina y Sudamericana, pionera de la Minería Nacional, Inventora, Investigadora y Urbanista. Escritora y Precursora de la Cinematografía y la TV. Como artista fue laureada con tres premios mundiales en Francia, Australia y Rusia.



Muere en Buenos Aires el 7 de junio de 1936.




La Victoria










Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >