Glaciar Perito Moreno



El Parque Nacional Los Glaciares, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz alberga campos de hielo que ocupan 2.600 km2 (más de un 30% de la superficie del Parque), avanzando sobre dos grandes espejos de agua, el lago Viedma y el lago Argentino.

El más conocido de los glaciares es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de 5 km. y una altura, por sobre el nivel del lago, de entre los 70 y 60 metros. Esta majestuosa pared de hielo cubre una extensión de 230 Km cuadrados.

El Glaciar Perito Moreno, avanza sobre el Lago Argentino cerrando el Canal de los Témpanos y trepando por las laderas de la península de Magallanes hasta producir una compuerta natural que no permite el libre desagote de los brazos Rico y Sur; esto hace que su caudal aumente hasta que la diferencia de altura con el Lago Argentino sea de unos 35 m.

La presión ejercida por el agua en la pared sur, en esta compuerta de hilo es tan potente que finalmente comienza a quebrarse hasta que cede y se rompe completamente durante un proceso que dura entre 48 y 72 horas. Es un espectáculo imponente, que se repite periódicamente luego de varios años.

El área de hielos continentales y glaciares es un tesoro natural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

Mas Inf:http://www.argentina.gov.ar

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestro Blog de Argentina: http://argenmundo.blogspot.com/
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >