Aumento de la Tarifa en los Taxis


Los taxistas aceptaron una oferta de aumento de tarifas y levantaron el paro

El Gobierno porteño le acercó una propuesta al gremio en la que se compromete, entre otros puntos, un incremento inmediato del 9% y que llegaría a alrededor del 20%. La asamblea en el sindicato de peones de taxi aprobó el acuerdo y así se levantó la medida de fuerza que estaba prevista para comenzar a las 22.

Finalmente, a poco más de tres horas del comienzo de una segunda noche de protesta, los taxistas porteños aceptaron una propuesta del Gobierno porteño de una suba en las tarifas cercana al 20%. Así, se levantó la medida de fuerza que iba a arrancar a las 22 y a extenderse –como anoche- hasta las 6 de la mañana.

La propuesta reconoce un atraso del 18 por ciento en las tarifas. Así, autoriza un aumento del 9 % en una primera etapa (sería aplicable a mediados de este mes); otro 9% para setiembre y una suba del precio equivalente a una ficha en la bajada desde noviembre. Con esto, se alcanzaría una suma superior al 20%.

Además, en la propuesta el Gobierno porteño se compromete a promover ante el Banco Ciudad una línea de créditos blandos para la compra y modernización del parque automotor. También a terminar con la circulación de remises y combis truchas en el ámbito de la Capital.

La decisión de levantar la medida se tomó en una asamblea que comenzó pasadas las 17.30 en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, en José María Moreno al 1200. Fue tras una reunión de su titular, Omar Viviani, con el ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi.

Schiavi, junto con el subsecretario de Tránsito y Transporte, Gustavo Alvarez, presentó a los taxistas la propuesta de aumento de tarifas.

Horas antes, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Viviani, había dicho que ayer "hubo un alto acatamiento al paro" y que "fue total después de las 23".

Luego, el dirigente había agregado que hacia las 6.30 la actividad "se normalizó" y que "esta noche a las 22 vuelve el paro".

También Miguel Burrafato, presidente de la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), señaló que el paro de anoche alcanzó un "95 por ciento de acatamiento" y lo calificó de "muy importante".

TAXI !!!, Transfer Airport
Reserve Su TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com Visite nuestros Blogs: Guia de Argentina Guia de Buenos Aires Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Táxi em Buenos Aires Agenda de Buenos Aires Información de Taxi Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores Alquiler San Bernardo Como llegar... Como ir.. Direccion y Telefonos
Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/
No comments

0 comentarios:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Free Blogger Templates | Web Hosting Deals
Mi Lista de Propiedades en Glo-Con.com Directorio de Paginas web Blogalaxia Directorio SEO TopEnlaces Aki - Turismo en Argentina Adoos Home Argentina. Tu pagina de inicio Directorio Argentino Empresas en Argentina

Alta en Directorios

Destinations Blogs - BlogCatalog Blog Directory habitamos BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos . >